Montaje de impresiones sobre paneles

En muchas ocasiones las imágenes impresas se montan sobre paneles que luego serán instalados.

Hay una amplísima variedad de soportes sobre los que se pueden montar impresiones. Pueden ser tanto paneles opacos como transparentes según se necesite.

Cartón pluma
Es un material sandwich compuesto por dos láminas de papel grueso con un núcleo de espuma de poliuretano. Hay paneles reforzados con otros materiales como el aluminio. Material muy ligero y rígido pero frágil y con el tiempo tiende a combar. (Si es del malo casi se comba con la mirada...). Grosor 5 o 10 mm. Hemos sustituido su uso en favor del sandwich PVC.

Sandwich PVC
Material sandwich compuesto por dos láminas exteriores de PVC y un núcleo de espuma de poliestireno. Es algo más pesado que el cartón pluma pero muchísimo más resistente, no se comba y al ser de base íntegramente plástica se puede utilizar en exteiores sin problema. Grosor 10 mm. (opcionalmente 19 mm.)

PVC, poliestireno antichoque
Materiales plásticos muy usados en rotulación. El PVC se utiliza en grosores desde 3 hasta incluso 25 o 30 mm. El poliestireno se utiliza en grosore finos de 1 o 2 mm. y es más rígido que el PVC.

Aluminio y acero inox
Paneles metálicos de gran resistencia de grosor fino normalmente de 1 a 3 mm. Resitentes en exteriores. El acero inox tiene una resistencia mucho mayor a la oxidación.

Dibond
Panel tipo sandwich compuesto por dos láminas exteriores de aluminio y un núcleo de polietileno compacto. Material muy rígido y ligero a la vez. Muy resistente también. Grosores de 2, 3 y 4 mm.

Metacrilato
Plancha compacta de material acrílico con una buena gama de colores y acabados. Los que más usamos son el incoloro para la protección frontal de impresiones (placas y paneles impresos) y el blanco opal como difusor de luz en aplicaciones backlight. Muchas veces se utiliza como sustitutivo del cristal porque es menos frágil que éste.

Policarbonato compacto
El policarbonato compacto es un material similar al metacrilato incoloro pero con una resistencia mucho mayor por ello es ideal en aplicaciones anti-vandálicas.

Sandwich policarbonato + aluminio
Producto de alta resistencia en el que la impresión está entre una plancha de policarbonato en el frontal y alumino en el dorso. Tiene una gran rígidez y resistencia con un fino espesor de 4 mm. o incluso 3. Se utiliza sobre todo para paneles exteriores y placas de señalización.

Lámina imantada
Es una lámina de espesor fino que perrmite ser fijada fácimente en superficies metálicas. Permite la fabricación de impresiones que se puedan pegar en vehículos, neveras, plannings, etc.
create PrestaShop themes