Impresión sobre vinilo

El vinilo de rotulación es una lámina plástica de espesor muy fino y con la parte trasera adhesiva. Hay vinilos de color que se usan para recorte de formas y vinilos para impresión que a posteriori también pueden ser recortados.

Permite una impresión de calidad y con una gran resistencia en exteriores lo que lo hace ideal para multitud de aplicaciones. Dependiendo de cada aplicación se utilizan unos tipos de vinilo u otros.

Vinilo monomérico.
Por precio es el vinilo que normalmente todo el mundo utiliza para todo tipo de impresiones. Nosotros sólo lo utilizamos para trabajos muy concretos de corta duración y gran tamaño como por ejemplo vallas o cierres de obra.


Vinilo polimérico.
Es el que utilizamos habitualmente para todo tipo de impresiones. La calidad de la impresión no es mucho mejor que en el polimérico, pero el material y el adhesivo sí. Además nuestro vinilo está fabricado con un sistema de fácil aplicación que facilita su instalación.

Vinilo para retroiluminar.
Se pega a paneles retroiluminados cumpliendo la misma función que los backlight de poliéster o lona.

Vinilo para paredes.
Su adhesivo tiene una formulación que le aporta mayor adhesión de la normal y que le permite ser instalado en paredes porosas e irregulares. De todas formas es conveniente que la superficie de la pared sea lo más lisa posible y que esté bien pintada para disminuir la porosidad de la misma.

Vinilo para vehículos.
La aplicación de vinilo sobre vehículos exige que el material sea de una calidad extraordinaria. Ha de adaptarse a formas curvas muy pronunciadas o ángulos y también tiene que resistir condiciones meteorológicas cambiantes. Tanto el material como la trabajosa instalación del mismo hacen de éste un producto caro pero un vehículo rotulado es una gran herramienta publicitaria. 

Vinilo perforado.
Se pega por la parte exterior de cristales y permite la visión desde la parte interior hacia el exterior de los mismos. Es conveniente que la zona exterior del cristal esté más iluminada que la zona interior para que desde del exterior se vea bien el diseño impreso y no lo que haya al otro lado del cristal. Una iluminación interior tenue también facilita la visión hacia el exterior.

Aunque en condiciones adecuadas este vinilo puede instalarse de manera permanente sus características a veces lo limitan bastante. La instalación exterior y la menor superficie adhesiva lo hacen vulnerable a los actos vandálicos con lo que siempre es conveniente instalarlo lejos del alcance de la mano.

Vinilo translúcido.
Se utiliza para la decoración de cristales dándoles un efecto arenado o ácido, aportando privacidad y permitiendo el paso de la luz. Aunque no se suele  imprimir con un buen diseño se pueden conseguir efectos muy vistosos.
create PrestaShop themes