Confección de lonas

La confección de lonas consiste en la aplicación de diferentes procesos para posibilitar su instalación y que cumpla la finalidad para la que ha sido concebida. Fundamentalmente se hace con uniones mediante calor fundiendo el PVC entre las diferentes piezas.

Bastilla.
Es una doblez en el perímetro de la lona que actúa como un marco de refuerzo para aumentar su resistencia por ejemplo ante el desgarro. La bastilla también favorece que la sujección en la lona de ollados y otros elementos sea más fuerte.

Ollados.
Básicamente son arandelas que se remachan a la lona y que sirven para la instalación de la misma mediante correas, bridas, cordón elástico, etc. Los ollados más habituales son los metálicos con forma redonda.

Vainas o entradas de tubo.
Sirven para la introducción de tubos con el fin de sujetar la lona. Normalmente se coloran tanto en la parte superior como inferior utilizándose la superior para la sujección de la lona y la inferior bien como contrapeso para que la lona quede estirada o bien para tensar y sujetar la misma. Según las necesidades de instalación y el tipo de lona se pueden colocar en los laterales en vez de en arriba y abajo.

Velcro.
Para la sujección de la lona a superficies preparadas con el velcro complementario al de la lona. Se usa por ejemplo en bastidores, displays pop-up, frontales de mesa, etc.
create PrestaShop themes