miércoles, 8 de agosto de 2012

Regnatec Galicia

Estos últimos meses hemos estado realizando varios trabajos en las oficinas de la empresa de equipamiento comercial Regnatec Galicia www.regnatec.com.

Empezamos instalando unos vinilos en los tres ventanales de la exposición de ventas. En su mayor parte se trataba de vinilo impreso recortado siguiendo el contorno del diseño y también algún logo de las marcas que distribuyen.



Luego le llegó el turno al interior del local, en concreto a la habitación del café. Allí colocamos en una de las paredes una gran imagen en blanco y negro impresa en vinilo para paredes. Le da un toque muy bueno a la habitación y hace que el conjunto sea estupendo, lástima que se trate de una habitación pequeña y que en las fotos no se pueda ver la pared al completo...


Finalmente le llegó el turno a la zona de exposición. Aquí pegamos vinilo impreso sobre un mueble con vitrinas que a su vez en su parte izquierda daba acceso tanto al servicio técnico como a la sala del café (puertas sobre las que también pegamos impresiones). La composición de la imagen muestra diferentes máquinas registradoras y balanzas antiguas sobre un fondo en blanco y negro.












Un mundo de fruta

En Betanzos, en la avenida Jesús García Naveira hay un nuevo establecimiento llamado "Un mundo de fruta". Una frutería en la que además del producto habitual en este tipo de establecimientos también se pueden encontrar variedades seleccionadas de la más alta calidad y más...

Una de las partes más vistosas del trabajo fue tapar una barandilla a lo largo de toda la entreplanta del local. Para ello preparamos unos paneles de sandwich PVC impreso con diferentes imágenes. Trabajo a medida y que cumple su cometido a la perfección tanto a nivel práctico como sobre todo decorativo.



También nos encargaron la realización de unas impresiones para reutilizar unos cuadros ya instalados en una de las paredes. Parecen hechos ex-proceso para la ocasión, ejemplo de reciclaje.


Los ventanales están decorados con vinilo impreso recortado a mano en parte de su contorno y pegado por la parte interior del cristal. El recorte de las impresiones es algo que cada día hacemos más, a veces es trabajoso, pero siempre queda muy bien.

 











Bonita Eres moda

Julio es el mes de las rebajas y agosto el de las segundas..., la gente aprovecha estas fechas para encontrar "la ganga" oculta donde uno menos se lo espera..., de todas formas mucho mejor si se llama la atención del viandante para que entre a echar un vistazo en nuestra tienda...

Con tal fin Bonita Eres (www.facebook.com/Bonitaeres) nos encargó unos vinilos para los escaparates de sus dos tiendas. Vinilos bien visibles y de mensaje contundente para hacerle hueco a la moda que viene...

Lo bueno no es probar si no repetir.




martes, 7 de agosto de 2012

aestudio arquitectura

En nuestro ánimo siempre está el ayudar a aquellos que avanzan más con ideas que con recursos. Se agradece que hoy en día aún haya gente se esfuerce por "sacar la cabeza" en vez de quedarse agazapado para evitar el chaparrón. Adrián y Elena son un ejemplo de ello.

Con la idea de hacer algo vistoso a un coste reducido (un rótulo de 12 metros + banderola no es barato) optamos por fabricar unos paneles de composite con impresión sobre vinilo y pegarlos con silicona a lo largo de las dos la fachadas y en la unión de las mismas hacer una banderola que prolongaba el panel de una de las mismas.

De la misma manera también realizamos un gran panel en la entrada del estudio con una amplia descripción de todo lo que esta gente hace.

Por otra parte también fondeamos los cristales de la puerta y un ventanal con vinilo arenado. En este caso los textos que se pueden ver en los cristales no están hechos con vinilo de corte sino impresos junto al vinilo arenado con lo que conseguimos que el conjunto de la sensación de que está más integrado en el cristal que si utilizásemos una capa con vinilo de corte y luego una de arenado para darle fondo.

Para este trabajo adoptamos una serie de soluciones "creativas" que nunca habíamos adoptado, casi como utilizando este trabajo como campo de pruebas para las mismas. El pegado en contínuo de más de 12 metros de paneles composite sin que se desalineen, la estructura de la banderola forrada de composite integrada o los textos impresos de los cristales sustituyendo al vinilo de corte son opciones de las que tanto el cliente como nosotros hemos quedado muy satisfechos.

Aquí tenéis la web de estos dos jóvenes arquitectos para que podáis echarle un vistazo a su trabajo... www.aestudio.es



El estudio de Manu Cruz

Os enseñamos un par de retoques que le hemos hecho al estudio de nuestro amigo el fotógrafo Manu Cruz www.manucruz.com.

Manu quería darle otro toque tanto a la fachada como al interior de su estudio así que nos encargó la realización de unas letras corpóreas con su nombre para sustituir su rótulo ya existente y también una impresión para hacer un gran cuadro para el interior del estudio.

Primero hicimos el cuadro (cuadrazo). Imprimimos una foto de uno de sus trabajos sobre lona con textura de lienzo y después ésta se envió a montar en bastidor y enmarcar con una moldura de corte clasiquísimo.

Y así queda el cuadrazo, protagonismo no le falta...


Luego, a por el rótulo. Empezamos retirando el rótulo que estaba instalado en la fachada, tras lo cual ésta fue pintada de blanco. A los pocos días nos pasamos por allí para instalar las letras. Para facilitar la instalación de las letras y también para que quedasen perfectamente alineadas llevábamos una plantilla en la que estaban marcados los agujeros que tendríamos que hacer en la fachada. Aquí está el antes y el después...



Los "artístas" sin cámara

Plantilla para alinear las letras


Casi sin darnos tiempo de llegar a nuestro taller, con la furgoneta a medio descargar, Manu nos hizo llegar este vídeo que hizo mientras nosotros instalábamos las letras..., es lo que tiene trabajar para un fotógrafo (y además artista)...


El estor de Jacobo

Aquí tenéis un trabajo que hicimos hace unas semanas para Diana, una amiga que acaba de ser mamá.

Se trata de una impresión en tela scrim, la que se utiliza para estores y la verdad es que queda fenomenal.

Aprovechando el reportaje fotográfico del recién nacido los padres eligieron la foto que más les gustaba (de las que mejor encajaban en las dimensiones de la ventana) y nos la mandaron.

Además (a veces no se consigue) queda muy bien con la decoración de la habitación, así que mejor imposible.











Detalle del mecanismo de enrrollado
Detalle de la textura de la tela



 


create PrestaShop themes